Taller de Relatos Románticos



Hace ya un tiempo que mi compañera de afición Alma Eastwood y yo decidimos aunar nuestras fuerzas para ayudarnos a mejorar y aprender la una de la otra. Comenzamos a escribir un relato para que la otra lo leyera y corrigiera aportando consejos que enriquecieran nuestra escritura.
Nos ha parecido una experiencia tan grata y productiva que decidimos organizar un taller de relatos románticos para compartirla con todos aquellos que quieran participar uniéndose a nosotras.
Con ello pretendemos fomentar el género romántico, conocer a otras personas con nuestros mismos problemas e inquietudes y, en definitiva, crear un grupo de apoyo dinámico para personas autodidactas, amantes del género romántico y que estén dispuestas a disfrutar leyendo y escribiendo historias apasionantes.
No hace falta ser un experto en la materia, nosotras mismas somos autoras noveles, lo único necesario son las ganas de aprender y ayudar al resto de participantes. Dentro del género romántico, se podrán escribir relatos de cualquier estilo (histórico, contemporáneo, chick-lit, paranormal...) y extensión.
El taller tendrá una duración de un año para que aquellos autores/as que trabajen o tengan otros proyectos no se sientan presionados por los plazos de entrega de relatos y correcciones. Cuando finalice el taller se hará una recopilación en PDF de todos los relatos para que quien quiera pueda descargarselo gratuitamente de los blogs o webs de los participantes. También hemos creado un grupo privado en Facebook para comentar cualquier duda o cuestión que sea de importancia para el resto del grupo.
Las etapas del taller son las siguientes:
  • PERIODO DE INSCRIPCIÓN (finaliza el 31 de enero de 2012):
Hasta el 31 de enero se puede realizar la inscripción. Para ello me tienes que enviar un correo a dianehathaway@live.com con tu nombre y apellidos o seudónimo, correo electrónico y género o géneros en los que vas a participar (se puede participar con varios relatos)
  • ENVÍO DE RELATOS (finaliza el 31 de mayo de 2012):
Desde el momento de la inscripción hasta el 31 de mayo se escriben los relatos, se inscriben en el Registro de Propiedad Intelectual (para evitar problemas y ahorrar en tranquilidad) y se envían a la dirección de arriba.
  • PERIODO DE CORRECCIONES (del 1 de junio al 31 de agosto de 2012):
Se mandaría tu relato al resto de participantes y tú tendrías que corregir los suyos y enviármelos de vuelta con tu opinión, consejos... lo que creas oportuno para ayudar al resto de autoras a mejorar sus relatos.
  • PERIODO DE REVISIÓN (del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2012):
Te mandaría todas las correcciones que se hayan hecho de tus relatos y tú decidirías si hacer más cambios o no. Después me enviarías el relato terminado y a punto para la recopilación y preparación del PDF.
  • PUESTA A PUNTO DEL LIBRO DE RELATOS (finaliza el 31 de diciembre de 2012):
Durante el mes de diciembre elegiríamos entre todos la portada, presentación, etc. Finalmente te mandaría el PDF para que lo cuelgues en tu blog, web...
Si te “hace tilín” la idea de unirte al taller, tienes cualquier duda o simplemente ganas de probar a hacer algo diferente, puedes escribirme a dianehathaway@live.com o bien contactar conmigo a través de Facebook.
¡Anímate!

4 comentarios:



Mitzin Diane dijo...

¡Hola! ^^
Me ha gustado bastante tu blog, me gustaría que nos siguiéramos, ¿Qué te parece la idea? Visítame:
http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.com
Que pases lindo día, ciao…^^

Espero tu visita…^^
Atte.: Mitzin Diane

Diane dijo...

Te sigo guapa!!

Iris Martinaya dijo...

Hola Diane

Gracias por invitarme, me gusta mucho la idea, aunque no sé yo si esté preparada para corregir a nadie, pero bueno, se intentará. En cuanto tenga un ratito y vea a ver que género escribiría te envío el correo.

Un beso

Diane dijo...

Hola Iris!!
Si lees lo que iré subiendo al blog te darás cuenta de que yo tampoco soy una escritora perfecta, al contrario, tengo muchísimos fallos. Además la mayoría somos autores noveles así que no te preocupes. Más que corregir yo diría que nos podemos ayudar diciendo qué nos gusta de un relato o qué no, lo que cambiaríamos... no sé cualquier cosa que se nos ocurra para que su autor pueda mejorarlo.
Mientras te piensas qué escribirás te uno al grupo de facebook para que nos vayas conociendo a todos.
Un beso.

Publicar un comentario